Recuerde que con nosotros puede divorciarse por notario en Madrid por 195€ cada cónyuge todo incluido. Pinche aquí.

Los Notarios pueden divorciar desde hace poco, al igual que celebrar matrimonios, pero existe una limitación, no puede haber menores o mayores de edad incapacitados judicialmente. Si puede haber mayores de edad a los que haya que pasarles una pensión de alimentos por no ser independientes económicamente.

También, se puede hacer por notario la liquidación de la sociedad ganancial, si fuera el caso.

El divorcio notarial tiene la ventaja de que es muy rápido y que las partes pueden elegir día y hora a su elección y evitan el contexto de un juzgado. En caso del divorcio por notario, los cónyuges tienen que estar juntos en el momento de prestar el consentimiento -la ratificación-.

En general, existe libertad para elegir notario, es decir, uno puede acudir al notario que mejor le convenga, pero existe algunas limitaciones en función del negocio jurídico que vayamos a realizar, y eso ocurre con el divorcio. El artículo 54 de la ley del notariado estable la compentencia notarial para los supuestos de divorcios y dice que será competente el notario de la localidad donde resida cualquiera de los cónyuges o el del domiciliio familiar. Así pues, no podremos optar libremente por un notario en el caso de divocio, tendremos que estar a la residencia de las partes o el domicilio familiar.