Recuerde que puede tramitar su divorcio con nosotros por 100€ cada cónyuge pinche aquí.

El poder apud acta es el poder por el cual una persona (poderdante), apodera a un tercero (normalmente un procurador) para que le represente en un proceso donde es preceptiva su presencia, ya sea por la naturaleza del proceso o bien por la cuantía que se reclame en el mismo. Existen tres formas de otorgar poder, una tiene coste y las otras dos son gratuitas:

a) a través de un notario, hasta hace algunos años era la única forma de apoderar, tiene un coste de entre los 30 y los 60 euros, tiene la comodidad de que uno elige cuando quiere otorgarlo.

b) a través de la comparecencia personal en el juzgado competente, es gratuito y tiene el inconveniente de que se tiene que hacer cuando seamos citados para ello, si bien es cierto, en los decanatos suele haber juzgados que se dedican a otorgar poderes, al menos en los juzgados más grandes, lo habitual es que tengan un horario entre las 9 y las 11 de la mañana.

c) desde hace muy poco se puede hacer de manera no presencial y gratuita a través de la página de apoderamientos del ministerio de justicia, hará falta tener el DNI electrónico -con las consiguientes claves de acceso- o bien un certificado digital admitido -por ejemplo los que expide la FNMT-. aquí os dejamos una guía de cómo se usa: Guia de Uso.

Las modalidades gratuitas pueden utilizarse en el procedimiento de divorcio express (divorcio de mutuo acuerdo) con objeto de economizar el procedimiento.