Recuerde que puede tramitar su divorcio con nosotros por 100€ cada cónyuge pinche aquí.

Como es natural de entender, no existe el divorcio express gratuito, otra cosa es que el matrimonio que quiera solicitarlo reuna los requisitos para acceder a los beneficios de la justicia gratuita, en este caso, no tendrá que pagar nada.

El principal requisito para acceder a la justicia gratuita es no superar un cierto nivel de ingresos determinado en función del número de integrantes de la unidad familiar (por ejemplo, cónyuges no separados legalmente), en el caso de una unidad familiar de hasta tres miembros, el límite de ingresos se situa en dos veces y media el iprem (para 2020 será de  18.826,50 ).

Hay casos en los que no hay límite de ingresos, como por ejemplo, en el caso de victimas de violencia de género o menores.

Para solicitar la justicia gratuita debe acudir a los servicios de orientación jurídica de su comunidad autónoma.

Hay determinados casos en que, solo por el retraso que implica la solicitud de un abogado de oficio, le puede traer cuenta realizar un divorcio express que en general es mucho más económico que un divorcio contencioso, entre otras cosas porque se puede utilizar el mismo procurador y el mismo letrado.

Si hay presencia física del abogado y del procurador (algo innecesario) el precio puede partir de los 400€ por cónyuge. Es importante destacar que una cosa es la presencia del abogado y del procurador que siempre deben estar respaldando y resolviendo las dudas del proceso y otra la presencia «física» de estos profesionales.

Recuerde que hoy en día un divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento muy sencillo desde el punto de vista procesal (no es un proceso de «uno contra otro») y no requiere la presencia física del abogado ni del procurador ya que no existe vista, las partes ratifican su petición ante el funcionario del juzgado habilitado.