Recuerde que puede tramitar su divorcio con nosotros por 100€ cada cónyuge pinche aquí.

Cuando estamos antes un divorcio express (un divorcio de mutuo acuerdo) y en el mismo hay menores de edad, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  1. En el convenio regulador hay que expresar todo lo relacionado con la patria potestad, la guarda y custodia, la vivienda familiar y las pensiones de alimentos.
  2. Si hay mutuo acuerdo, se puede solicitar de partida la custodia compartida y normalmente el juez la concederá, en estos casos no suele haber pensión de alimentos, ya que cada uno se hace cargo de su parte, lo que si se establece es una aportación conjunta para los gastos extraordinarios.
  3. En la documentación hay que incluir el certificado de nacimiento de los hijos (incluso los mayores de edad o los ya fallecidos).
  4. En estos casos el Fiscal hace un informe (no vinculante) sobre las medidas contenidas en el convenio regulador, este informe hace que se demore este tipo de procedimientos. La duración normal de estos procesos oscila entre las 6 y 8 semanas una vez que se presenta toda la documentación en el juzgado.

Póngase en contacto con nosotros, le informaremos a la mayor brevedad....